Las nuevas tendencias implican que los horarios de trabajo son cada día menos amigables para las familias. En la actualidad las jornadas laborales de muchos padres y madres son incompatibles con los tiempos en que sus hijos no van al colegio y buscan un lugar donde los apoyen y propicien experiencias de convivencia significativa, que les permita su desarrollo personal, académico y social.

Los valores por los que se regirán las diferentes actividades de apoyo a los estudiantes se basarán en los cuatro principios fundamentales de los Derechos del Niño: La No Discriminación, El interés Superior del Niño, Supervivencia, Desarrollo, Protección y Participación.

En conclusión un after school es una Red de Apoyo para la familia, una solución en el cuidado de los hijos:

•  Aumentando la confianza y sensación de protección de las niñas y niños.
  • Mejorando la capacidad de relacionarse con sus pares o individuos de otros rangos etáreos.
  • Generando creatividad e imaginación.
  • Disminuyendo la ansiedad de los padres al saber que sus hijos están seguros y felices.
  • Acogiendo a niños y niñas de 3 a 12 años, cuando los padres están trabajando.

Objetivo General:

Apoyar y orientar a la familia en el cuidado, desarrollo y formación integral de sus hijos e hijas, en horarios en que sus padres no puedan hacerlo, brindándoles un ambiente seguro, cálido y acogedor para que puedan descansar, recrearse y recibir el apoyo en sus quehaceres pedagógicos.

Objetivos Específicos:

1. Apoyar el cuidado de los hijos de padres y madres que trabajan.
  2. Fortalecer el proceso de aprendizaje a través del apoyo educativo.
  3. Desarrollar su creatividad e imaginación.

MATERIAL DIDÁCTICO

Contamos con material educativo y juegos didácticos para apoyar el aprendizaje de nuestros niños.

SALAS MULTIUSOS

Contamos con una Sala de Juegos, Sala de Estudio y Sala de Descanso para que nuestros niños puedan tener toda la comodidad que requieren.

SISTEMA DE SEGURIDAD

Contamos con sistema de alarma en todo nuestro After School.

SECTOR ALIMENTACIÓN

Contamos con un sector totalmente equipado para mantener, calentar y servir la comida de nuestros niños (Incluye horno eléctrico y microondas, refrigerador). El almuerzo debe ser enviado desde casa y contamos con todo lo necesario para atender a nuestros niños o también se puede solicitar el servicio en el Colegio Francisco Encina.

AMBIENTE CLIMATIZADO

Contamos con climatización en nuestro After tanto para verano como invierno.

SALA AUDIOVISUAL

Contamos con una sala dedicada al aprendizaje y entretención audiovisual de nuestros niños.

Nos ubicamos en la comuna de Ñuñoa a menos de una cuadra del Colegio.

Nuestra dirección: Exequiel Fernández #821, Ñuñoa

Email: after@colegiofranciscoencina.com