El Centro General de Padres es una organización que representa a los padres y apoderados del colegio con el objetivo de abrir caminos de conversación y realizar acciones que beneficien a toda la comunidad escolar, gracias a esto los padres y apoderados pueden participar directamente
en la educación de sus niños.

PROCESO DE ELECCIONES DE LA DIRECTIVA

DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS 2019

1.      El día 03 de abril, se realiza reunión programada de subcentros de cada curso con la directiva del Centro General de Padres y Apoderados. En esta reunión, los apoderados acuerdan realizar votaciones democráticas, para elegir su nueva directiva.

2.      02 de mayo se efectúan elecciones.

Se presentan 2 listas, quienes enviaron previamente sus propuestas a todos los subcentros de apoderados.

Se contabilizan 32 votos, resultando empatadas las 2 listas, con 16 votos cada una.

Se acuerda, entre los apoderados presentes en el escrutinio, dar más plazo para que sufraguen las personas que no pudieron venir ese día.

3.      El día 16 de mayo se realiza asamblea ordinaria de subcentros de curso, Se acuerda realizar nueva votación, los días 22 y 23 de mayo, dejando urna en secretaria, de 09:00 a 19:00 hrs.

4.      Los días 22 y 23 de mayo se lleva a cabo el proceso de elección.

La directiva deja una urna en secretaría, a las 08:00 hrs del día 22, y la retira a las 19:00 del 23, en este lapso los apoderados que pertenecen a las directivas de los cursos, concurren a emitir su voto secreto, depositándolo en la urna dispuesta y firmando constancia en listado entregado a la secretaria (Consuelo), por parte de la directiva del CGPA.

5.   El mismo día 23, se realizan los escrutinios, dando como resultado:

Lista 1 = 18 votos

Lista 2 = 20 votos

6.   Informa nombre y cargo de los 3 miembros de la nueva directiva.

Presidente      : Sr. Gerardo Vásquez

Secretario      : Sr. Ricardo Inostroza