Para la preparación de PSU contamos con profesionales de excelencia, titulados en las mejores universidades del país, especialistas en la preparación de la PSU y validados por los excelentes resultados, no solo en este instrumento, sino que también en el SIMCE y en la participación de sus estudiantes en las olimpiadas del conocimiento. 

 

PRUEBA DE SELECCIÓN UNIVERSITARIA

 De acuerdo a los resultados de la PSU, actual prueba de transición de ingreso a las universidades, el COLEGIO FRANCISCO ENCINA se sitúa desde hace una década dentro de los mejores 100 colegios del país, entre aproximadamente 2.500 establecimientos educacionales.

 

 Mantenerse desde hace una década entre los mejores 100 colegios del país significa posicionarse dentro del 4% superior y obtener el lugar n° 25 en la última PSU, rendida en enero de 2020, significa situarse dentro del 1% a nivel nacional.

 

Los principales hitos en los últimos 3 años han sido los siguientes:

 

 

PSU de Lenguaje y Matemática 2017                      19° lugar a nivel nacional

 

PSU de Lenguaje y Matemática 2018                      21° lugar a nivel nacional

 

PSU de Historia y Ciencias Sociales 2018                 1° lugar a nivel nacional

 

PSU de Lenguaje y Matemática 2019                        2° lugar a nivel nacional

 

PSU de Lenguaje y Matemática 2020                      25° lugar a nivel nacional

 

 

   LUGAR OBTENIDO EN LA PSU 2020 A NIVEL NACIONAL

EN EL 1% DE LOS MEJORES COLEGIOS DEL PAÍS



Desde 1990 los puntajes obtenidos han experimentado un permanente crecimiento gracias al excelente trabajo realizado por todos los docentes, incluyendo a aquellos cuyas asignaturas no están relacionadas directamente con la PSU. Además, se explica por la implementación de acciones tales como el aumento de las horas de clases en las asignaturas afines con dichas pruebas, ejercitación permanente con ensayos temáticos y generales, talleres académicos de profundización, tutorías de reforzamiento, participaciones en torneos y olimpiadas del conocimiento, entre otras actividades complementarias.


Colegio Francisco Encina

Exequiel Fernández #1001, Ñuñoa

Tel: 222399204

contacto@colegiofranciscoencina.com